Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CGT en Renault persiste en su negativa a negociar el nuevo plan industrial

La sección sindical de CGT en el Comité Intercentros de Renault España mantiene su negativa a negociar el III Plan Industrial 2017-2020, tal y como está planteado por la dirección, y aboga por la "ruptura" del marco negociador por entender que las exigencias de la empresa constituyen una "declaración de guerra".
La postura de CGT es fruto de las asambleas de afiliados celebradas el miércoles, jueves y viernes de la pasada semana y las mantenidas el domingo con los trabajadores en las distintas factorías, con la particularidad de que la misma, tal y como ha explicado a Europa Press Unai Hernández, "viene avalada por las firmas de 400 empleados de Sevilla".
Dado que el resto de sindicatos han aceptado sentarse a negociar, mediante la presentación de una plataforma conjunta de propuestas, CGT ha planteado de forma subsidiaria constituir la Comisión Negociadora del Convenio, "ya que el plan industrial de la dirección supone una modificación de las condiciones del convenio".
Pero además, Hernández, de cara a la tercera reunión entre Comité Intercentros y dirección celebrada hoy, entendía que levantarse de la mesa era además el mejor gesto en solidaridad con los compañeros de Francia, que han convocado una huelga para el próximo lunes en protesta por la decisión de la empresa de no abonar a sus trabajadores el incremento general de salario o denominado paga AGS.
"Es lamentable que mientras en Francia se van a la huelga en cuanto les tocan el salario, aquí nos sentemos a negociar un plan que supone más y más recortes. No se trataba de hacer huelga, pero sí de solidarizarnos con ellos", ha explicado Hernández, quien recuerda que quizá en un futuro los trabajadores de Renault España necesiten coordinarse con sus homólogos franceses, turcos o eslovenos.
En cualquier caso, Hernández ha advertido de que su sindicato seguirá asistiendo a próximas reuniones--la siguiente está fijada para el 17 de febrero--, sin descartar la presentación de distintas propuestas para contrarrestar las exigencias y recortes planteados por la multinacional del rombo.