Deportes
pixel

La CNMC autoriza en primera fase la compra de Mytaxi por parte de Daimler y Hailo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra de la sociedad que desarrolla la plataforma de Mytaxi, Intelligent Apps, por parte de Daimler y Grupo Hailo.

Daimler y Hailo registraron el pasado 5 de octubre en la CNMC la solicitud de autorización para que Daimler, Hailo Network Holdings, Grupo Hailo y Grupo Daimler compren Intelligent Apps.

Conforme a los plazos establecidos por la normativa, el organismo presidido por José María Marín Quemada disponía a partir de ese momento de un mes para analizar la operación en primera fase.

A finales de julio, Mytaxi anunció su fusión con Hailo para crear, con el apoyo de la filial financiera de Daimler, un nuevo líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros.

La operación integrará una plataforma como MyTaxi, con 10 millones de descargas y más de 45.000 taxis, con Hailo, que ya emplea a 150 personas y dispone de 200.000 usuarios y 77.000 taxistas.

Así, la compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de 'Mytaxi' y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.

El actual consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante, al tiempo que el fundador de MyTaxi, NiclausMewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.

Entre los aspectos que justifican la fusión figura la complementariedad geográfica de ambas empresas. Mientras Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España, Mytaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad