Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cie Automotive lanza una OPA de exclusión sobre su filial brasileña por un importe de 199 millones

Cie Automotive formulará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre su filial brasileña Autometal por un importe global de 199 millones de euros con el fin de excluirla de cotización en la Bolsa de Brasil, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La OPA, que se prevé liquidar en septiembre de este año, está dirigida a todas las acciones en circulación de Autometal, es decir, 31,77 millones de títulos ordinarios, representativos del 25,24% de su capital social.
Gavea Investimentos, principal accionista de minoritario de Autometal, con una participación del 8,01%, ha manifestado ya su intención de aceptar la OPA.
El precio máximo a ofrecer a los accionistas de Autometal distintos de Cie Autometal será de 19,11 reales brasileños por acción. Además, los accionistas de Autometal percibirán un dividendo complementario de 0,2292 reales brasileños por acción con cargo a los resultados de 2013.
El 50% del importe de la operación será financiado mediante los recursos captados en los mercados de capitales, ya que el consejo de administración tiene intención de acordar un aumento de capital por dicha cuantía.
Este aumento de capital será ofrecido, en un primer tramo, a los accionistas de Autometal que deseen invertir el importe de la OPA en acciones de Cie Automotive y, en un segundo tramo, a los mercados financieros mediante una colocación acelerada de las acciones de nueva emisión.
El 50% restante del importe de la operación será financiado con cargo a los recursos financieros del grupo Cie Automotive.