Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ciudad del Motor ultima los preparativos del Motorland Classic

La Ciudad del Motor de Alcañiz está ultimando los preparativos del Motorland Classic, uno de los eventos de referencia en el mundo del motor de España, y que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre.
El gran número de actividades junto con la espectacularidad de los vehículos que se darán cita creará una atmósfera ambientada en los años de esplendor de estos vehículos que se resisten a pasar de moda.
Durante los tres días los circuitos de velocidad, karting, enduro, motocross y las zonas de trial se llenarán de participantes y aficionados venidos de toda España y algunos europeos para disfrutar de este espectacular evento que, en distinto formato, el año pasado congregó a más de 400 vehículos.
Todos los participantes en MotorLand Classic Festival se aprovecharán de un 50 por ciento de descuento en la entrada de la Feria de Autoclassic que se celebrará esos mismo días en Alcañiz.
Además de las tandas que habrá en pista durante los tres días del evento en los circuitos de MotorLand se han preparado una serie de actividades paralelas tanto para los aficionados que se acerquen hasta el complejo como para los propios participantes de las tandas.
Habrá tres charlas principales a cargo de Ramón Magriñá (que hablará sobre el proceso de restauración del 'Campeador', único ejemplar de ese coche en el Mundo), de Salvador Cañellas (primer español en ganar una prueba del mundial de motociclismo en el año 1968 y piloto del mundial de rallys) y de Ignacio Chivite (participante en la pasada edición del Rally Dakar con una Bultaco).
También habrá una presentación 2CV en MotorLand para anunciar de forma oficial la próxima concentración mundial que tendrá lugar en el complejo alcañizano en el año 2013 y que aprovecharán el momento para realizar una demostración/concurso de desmontaje de un motor de un 2CV. Por otro lado, en el circuito de velocidad se realizará un curso para los amantes de las carreras de regularidad en la que se explicará cómo sacar el mayor provecho en este tipo de competiciones.
Otro aliciente para acercarse hasta MotorLand será la posibilidad de aprender la técnica del derrape conduciendo un 'Caterham' o simplemente ir de copiloto en este vehículo con un piloto profesional.
A todo esto hay que unir el 'Classic Parade' que tendrá lugar el sábado entre las 13.30 horas y las 14.30 horas y en la que todos los asistentes que vengan hasta MotorLand con un coche clásico podrán entrar gratis a rodar en ese momento y dar dos vueltas para poder ver desde dentro el trazado aragonés. Para esta actividad no hace falta estar inscrito, sólo estar a partir de las 13.00 horas en el paddock del circuito.
Toda la actividad fuera y dentro de la pista del fin de semana estará amenizada con un total de tres conciertos: dos el sábado y uno el domingo.
A pesar de que el objetivo del Festival es ser una gran fiesta del vehículo clásico, durante el fin de semana habrá varias exhibiciones para los participantes. En primer lugar, el sábado se celebrará una demostración de lentos en 'Vespa' y ese mismo día por la tarde en el circuito de karting tendrá lugar unas tandas de regularidad de coches durante dos horas y media.
Ya el domingo tendrá lugar una exhibición de 'American Car' en la recta principal del circuito de velocidad en la que los vehículos realizarán varias exhibiciones simulando el de milla para que los aficionados puedan apreciar la potencia de este tipo de vehículos desde la terraza del edificio o desde la grada 1.
El otro gran aliciente será ver la carrera de seis horas de resistencia por equipos 'Slot' que tendrá lugar el domingo desde las 9.30 horas en una impresionante pista de seis carriles, situados en los boxes de verificaciones.