Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comité de Volkswagen en Landaben denuncia la mala calidad de TRW fuera de Navarra

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha afirmado que la planta "se encuentra con un gravísimo problema de producción debido al producto suministrado por TRW desde factorías de fuera de la Comunidad foral, por la mala calidad de fabricación del producto suministrado, problema que está saturando las campas al obligar a revisar toda la producción".
Por ello, ha exigido a la dirección de Volkswagen Navarra que "revierta la actual situación con dicho proveedor y exija a su vez a la multinacional TRW realizar la totalidad de la producción de la dirección de nuestro modelo en la factoría que tiene ubicada en Landaben".
Los representantes sindicales han señalado, a través de un comunicado, que "el pasado 3 de febrero este comité realizó una reunión conjunta con el comité de empresa de ZF TRW, de la cual salió un comunicado mostrando el apoyo incondicional por parte del comité de Volkswagen Navarra hacia los compañeros de ZF TRW, empresa ubicada a las puertas de nuestra factoría, la cual nos suministraba las direcciones de nuestro modelo Polo".
Se pedía, según han recordado, "la implicación tanto del Gobierno de Navarra como de la dirección de VW Navarra para conseguir que se quedara aquí el producto y se hacía un llamamiento a secundar las movilizaciones promovidas por el comité de ZF TRW".
"No han pasado 5 meses y nos encontramos con un gravísimo problema de producción en VW Navarra, problema debido al producto suministrado por TRW desde factorías de fuera de nuestra comunidad, debido a la mala calidad de fabricación del producto suministrado, problema que está saturando las campas al obligar a revisar toda la producción", ha asegurado el comité.
Asimismo, ha afirmado que "nunca antes se ha dado este tipo de situación en cuanto al producto suministrado por ZF TRW, clara muestra de la dedicación, esfuerzo, compromiso, capacitación y profesionalidad de la plantilla de la factoría navarra; personal que está perdiendo el empleo víctima de una deslocalización salvaje, por culpa de empresarios que no entienden de otros parámetros que no sean los económicos para conseguir los objetivos de la empresa, objetivos que se han de conseguir a cualquier precio, incluso bajando la calidad de su propio producto, por encima de la mala imagen y descrédito que puede acarrear para su propia marca".
Finalmente, el comité de Volkswagen ha afirmado que "no podemos permitir que nuestro producto vea devaluada su imagen por la avaricia empresarial, por todo ello exigimos la fabricación en exclusividad de la dirección del modelo Polo en Navarra, y volvemos a mostrar nuestro apoyo, reconocimiento y solidaridad a la plantilla de ZF TRW en Landaben".