Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Competencia multa con 3,1 millones a Aena y a once compañías de alquiler de coches

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 3,1 millones de euros a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Aena Aeropuertos y a once empresas de alquiler de vehículos por posibles conductas anticompetitivas.
La CNMC ha resuelto un expediente sancionador contra ambos operadores aeroportuarios y once compañías del sector de alquiler de vehículos por posibles conductas anticompetitivas prohibidas en el artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia y en el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
La sanción a Aena y a Aena Aeropuertos se eleva a 901.518 euros, mientras que los 2,2 millones de euros restantes de multa corresponderán a las compañías Europcar, Atesa, Hertz España, Canary Islands, Special Prices Auto Reisen, así como a Sixt, a Top Cars Auto Reisen, a Autos Cabrera Medina, a Coral Car, a Payless Car y a Owners Cars.