Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos compra furgonetas y motos eléctricas con ayudas del Plan Movele por 738.000 euros

Adquiridas Renault y Scutum, firma participada por CaixaBank y Repsol
Correos ha comprado 25 furgonetas eléctricas a Renault y 100 motos eléctricas a Scutum, la firma participada por CaixaBank y Repsol, por un importe conjunto de 738.000 euros, según informó el operador postal público.
La compañía integrada en SEPI ha contado con ayudas del antiguo Plan Movele (actualmente denominado Movea) para adquirir las furgonetas. La subvención, recibida ya el pasado año, fue de 8.000 euros por vehículo y 1.000 euros por cada punto de recarga.
Así, la compra de las furgonetas, del modelo 'Kangoo ZE', ha supuesto un monto total, tras las ayudas, de 363.527 euros, y la de las motocicletas, de 375.000 euros.
Correos enmarca esta inversión en el proceso de renovación y ampliación de su flota, en su estrategia de ir disminuyendo paulatinamente sus emisiones de CO2 y en su intención de reforzar el servicio de distribución de envíos que realiza con vehículos.
Estas compras se suman a otras de vehículos eléctricos que el operador viene realizando desde hace cinco años. Así, una vez disponga de las nuevas furgonetas y motos, Correos sumará una flota total de 1.532 unidades eléctricas entre bicicletas, motos y vehículos de cuatro ruedas, que representan el 12% de la flota total de 12.600 vehículos de todo tipo que actualmente tiene la empresa.
Con este parque de vehículos, los trabajadores de Correos recorren más de 60 millones de kilómetros cada año para distribuir y entregar unos 3.600 millones de envíos.
NUEVOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.
En cuanto a las nuevas furgonetas, cuentan con una autonomía de circulación de entre 130 y 170 kilómetros y se han distribuido entre distintos centros de la compañía de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde ya están prestando servicio.
De su lado, las motocicletas, del modelo 'SO2 Logistic', cuentan con baterías de ion litio y una autonomía de circulación de 70 kilómetros. Correos las repartirá en centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, donde comenzarán a estar operativas a lo largo de este primer trimestre del año.
En el marco de su apuesta por la movilidad eléctrica, la sociedad postal ha puesto en marcha el proyecto 'Vehículo Eléctrico' dentro de su plan estratégico para gestionar todos los asuntos relacionados con estos vehículos como son las estaciones de carga o la formación de sus conductores.
Además, Correos ha firmado un acuerdo con la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico Aedive y fundadora de la Iniciativa Empresarial de la Red de Ciudades Inteligentes, de la que también forma parte la sociedad postal.