Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daimler aporta 1.800 millones al fondo de pensiones de la compañía

El consejo de supervisión de Daimler ha decidido aportar unos 1.800 millones de euros al fondo de pensiones de la compañía a través de una transferencia de acciones de Renault y Nissan Motor a Daimler, que tendrá un impacto en su Ebit de 2016 de 500 millones de euros.
"Nuestro objetivo es salvaguardar los beneficios de las pensiones de nuestros empleados a largo plazo", ha apuntado el presidente del consejo de administración de Daimler, Dieter Zetsche, que ha añadido que la compañía continuará su "alianza estratégica" con Renault y Nissan.
"Además de los proyectos actuales, uno de nuestros mayores hitos es iniciar la producción conjunta con Nissan para la próxima generación de vehículos compactos premium en México", ha señalado.
Según ha explicado el fabricante alemán, el nivel de los fondos de pensiones está cayendo por el "escenario de tipos permanentemente bajos". Para aumentar este fondo, Daimler transfiere las acciones de Renault y Nissan de un 3,1% del capital.
"Con esta transacción estamos mejorando el nivel de fondos del fondo de pensiones significativamente en torno a un 6% sin efecto en el 'cash flow'", ha explicado el miembro del consejo de administración de Daimler responsable de Finanzas y Servicios Financieros y de Control, Bodo Uebber.