Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daimler planea invertir 500 millones en una nueva planta de motores en Polonia

Daimler planea invertir cerca de 500 millones de euros en una nueva planta de producción de motores en Polonia, en una iniciativa que permitirá la creación de cientos de empleos, anunció en una nota de prensa.
Esta primera planta de Mercedes-Benz Cars en Polonia se instalará en Jawor, a unos 70 kilómetros al Oeste de Wroclaw, y producirá motores de cuatro cilindros tanto gasolina como diésel destinados a turismos.
La ubicación del complejo y la implementación del proyecto dependen de varios factores relacionados con las condiciones para la inversión, entre ellos la garantía de apoyo por parte de las autoridades locales.
El ministro polaco de Economía, Mateusz Morawiecki, aseguró que el proyecto de Daimler es "la demostración del buen estado de la economía" del país.
"Estamos abiertos a inversiones internacionales e implementaremos de forma sistemática nuestro plan para un desarrollo sostenible de forma que el país sea atractivo para más inversores", afirmó.