Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daimler invertirá más de 300 millones en Rumanía y creará 500 empleos nuevos

El grupo automovilístico alemán Daimler y su filia rumana Star Trasmission han celebrado este viernes la inauguración de una nueva planta de montaje en Sebes (Rumanía), que supondrá la inversión de más de 300 millones de euros y la creación de 500 nuevos puestos de trabajo por la expansión de la capacidad de la planta.
Según ha informado la empresa en un comunicado, en el acto han estado presentes el primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, así como representantes de ambas compañías.
Además, Daimler ha señalado que desde 2016 esta planta se encargará del montaje el 9G-Tronic, el nuevo sistema de trasmisión automática de nueve velocidades de Mercedes-Benz. Las trasmisiones automáticas de la compañía son construidas a través de una red flexible de producción en la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim y por Star Transmission.
El miembro del consejo de administración de la división Mercedes-Benz Cars con responsabilidad en Producción y Suministro, Markus Schäfer, ha apuntado que "las capacidades de montaje adicionales en Sebes complementan óptimamente las operaciones de producción en la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim".
Por su parte, el primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, ha expresado que la expansión de la planta de Sebes y el incremento de las inversiones de Daimler en Rumanía "demuestran que el país está en el buen camino y que se ha creado un clima atractivo de inversión".
"Por ello, estamos animados a extender nuestra posición como un escenario importante de producción automovilística en Europa y a crear nuevos puestos de trabajo", ha apostillado.