Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de Denso mantiene la huelga al ver "insuficiente" la oferta de la empresa

El comité de empresa de Denso ha rechazado la oferta de la empresa en la negociación del convenio, que planteaba mejoras económicas y nuevas contrataciones, por considerarla "insuficiente", y mantiene la huelga indefinida que comenzó el pasado martes, según ha informado la CIG, sindicato mayoritario en el comité.
Denso, auxiliar de la automoción con sede en el parque tecnológico de Valadares y proveedor de equipos de climatización para PSA Peugeot Citroën Vigo, ofreció a los sindicatos incrementos salariales, reducción de jornada con criterios de flexibilidad y hacer contrato indefinido a 18 trabajadores eventuales.
La empresa propuso firmar un convenio con tres años de vigencia e hizo un llamamiento para poner fin al conflicto y evitar pérdida de competitividad de la compañía.
Pero el cuadro de personal no ha aceptado la oferta, aunque reconoce el acercamiento de posturas. La CIG ha criticado que Denso se niegue a aumentar el tiempo de descanso diario en 10 minutos y que no haga más contratos indefinidos, teniendo en cuenta que hay más de un centenar de operarios eventuales en la planta.