Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa instala y opera los puntos de recarga de los autobuses eléctricos de Barcelona

Endesa ha colaborado con la instalación y gestión de puntos de recarga para estudiar la infraestructura necesaria para la electrificación de la flota de autobuses de Barcelona, ha informado la compañía este martes en un comunicado.
A través de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), con la colaboración de Endesa, se ha presentado este martes el proyecto ZeEUS para promocionar de movilidad eléctrica urbana financiada por la UE y en el que participan ocho ciudades europeas.
En los próximos meses se instalarán nuevas unidades del nuevo modelo desarrollado por Endesa y Enel 'Fasto', que dispone de diferentes conectores para que sea compatible con los autobuses presentes en el mercado actualmente.
La compañía está trabajando en un punto de recarga de autobuses eléctricos para el año que viene, que complemente el modelo que actualmente funciona en las cocheras.
La nueva estación será de carga "ultra-rápida" --el 70% de la batería en cinco minutos--, estará al de lado de una marquesina de la parada del autobús en un terminal de línea.