Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ex de Delphi se concentran este miércoles ante los antiguos terrenos de la empresa en Puerto Real

El colectivo de extrabajadores de Delphi celebra este miércoles una concentración de tres horas ante los antiguos terrenos de la multinacional en Puerto Real (Cádiz) para exigir una solución definitiva siete años después del cierre de la factoría.
Según ha explicado a Europa Press el secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de USO en Cádiz y portavoz de dicho sindicato en este conflicto, Miguel Paramio, la concentración se desarrollará de 10,00 a 13,00 horas y cuenta con la pertinente autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Por otra parte, Paramio ha expresado la "indignación" del sindicato ante las "desafortunadas" declaraciones del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, tras la concentración realizada el pasado día 17 en Sevilla por el colectivo, cuando aseguró que la Junta había cumplido "con todas las cuestiones con las que se había comprometido" con los extrabajadores.
Considera "vergonzoso" que el consejero se manifieste en ese sentido cuando "ni tan siquiera se ha dignado a leer los acuerdos firmados ni a mantener una reunión con el colectivo", recordando que hay "500 extrabajadores de Delphi pendientes de recolocar, según los acuerdos firmados en julio de 2007" y a los que la Junta puede dejar "en la indigencia" por sus "incumplimientos".
En este sentido, explica a Sánchez Maldonado que el colectivo "no quiere que se le dé una solución particular, sino que se cumpla con lo que su partido firmó con el colectivo, que no es otra cosa que el empleo". Por ello, le anima a dejar de hacer "declaraciones populistas" y a dedicarse a "hacer su trabajo, que es buscar empresas y riqueza para Andalucía".
Paramio llama la atención sobre el hecho de que el colectivo mantiene un encierro desde hace casi nueve meses en el edificio de sindicatos de Cádiz para reclamar una solución y "ningún responsable del PSOE o de la Junta se han dignado a acercarse para interesarse por los afectados".
Finalmente, confía en que el PSOE "normalice el diálogo con el colectivo", tal y como asegura que se comprometió la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, con los representantes de los ex de Delphi antes de participar en un acto el pasado viernes en la capital gaditana.