Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extrabajadores de Delphi se concentran ante la Junta para reclamar soluciones

El colectivo de extrabajadores de Delphi se concentra este jueves ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, cerrando así el calendario de movilizaciones que iniciaron el pasado mes de febrero para exigir una salida "digna" ante una situación "cada vez más desesperada".
Según han indicado a Europa Press fuentes del colectivo, la concentración se desarrollará entre las 10,00 y las 13,00 horas en la plaza Asdrúbal de la capital gaditana, contando para ello con la pertinente autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Desde el 11 de febrero han venido desarrollando movilizaciones ante las sedes de la Junta de Andalucía, del PSOE, de los sindicatos y del Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz, el único de los tres que llevan los casos por la supuesta simulación de contratos laborales cuando recibían formación que ha acordado suspender cautelarmente las prestaciones.
Cabe recordar también que en las últimas fechas la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado las demandas interpuestas por los sindicatos UGT y USO contra la Junta de Andalucía por inactividad en su obligación de dar cumplimiento al protocolo firmado con los representantes de los trabajadores tras el cierre de la multinacional en 2007 y sus 16 desarrollos posteriores.
Queda aún pendiente de conocer la sentencia por la demanda que interpusieron en el mismo sentido ante el TSJA desde la Asociación de Extrabajadores de Delphi.
Por otra parte, desde el colectivo siguen reclamando a los distintos partidos del arco parlamentario andaluz que retomen el diálogo de manera "urgente" para encontrar una solución para los extrabajadores que continúan pendientes de una salida "digna".
Como se recordará, el pasado 22 de febrero se cumplían nueve años del anuncio de cierre de la multinacional de automoción en Puerto Real, lo que el colectivo celebró con una reunión para abordar estrategias y nuevas movilizaciones. Dicha reunión tuvo lugar en el edificio de sindicatos de Cádiz, donde un grupo de afectados mantiene un encierro desde hace 767 días.