Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

General Motors cambia el nombre de su división GM Powertrain por GM Global Propulsion Systems

General Motors, matriz de Opel, ha cambiado la denominación oficial de su división GM Powertrain por la de GM Global Propulsion Systems, según ha informado en un comunicado.
En consecuencia, los centros europeos de ingeniería de la compañía, que se mantendrán en Rüsselsheim (Alemania) y Turín (Italia), pasarán a llamarse GM Global Propulsion Systems - Centro de Ingeniería de Rüsselsheim y Centro de Ingeniería de Turín, respectivamente.
Esta nueva denominación es "un paso más" en el proceso de la empresa de "redefinir el transporte y la movilidad", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos de la compañía, Mark Reuss.
Además, el nuevo nombre "se ajusta mejor" a la gama "amplia y diversa" que la empresa está desarrollando y ofreciendo a sus clientes, que va desde los motores de alta tecnología de tres cilindros de gasolina a las pilas de combustible o los sistemas eléctricos de baterías y las cajas de cambios de seis u ocho velocidades, ha añadido.
GM Global Propulsion Systems es un colectivo de más de 8.600 personas que se encarga del diseño, el desarrollo y la fabricación de todos los equipamientos y controles relacionados con la propulsión de los vehículos del grupo de todo el mundo. Actualmente, en los centros europeos de Rüsselsheim y Turín trabajan unos 2.500 ingenieros y empleados de esta área.
De acuerdo con el vicepresidente de GM Propulsion Systems Europa, Christian Müller, el cambio de nombre refleja "los nuevos y más altos objetivos" que la compañía tiene que alcanzar según avance en los futuros sistemas de propulsión, como la propulsión eléctrica.
Según el grupo, cerca del 50% de los empleados de ingeniería de Global Propulsion Systems está trabajando en sistemas electrificados o alternativos de propulsión.