Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

General Motors plantea un ERE temporal de 35 días por trabajador para un año

La dirección de empresa de General Motors España se ha reunido este viernes, día 26, con los representantes de los trabajadores para plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de un máximo 35 días por trabajador. El periodo de aplicación sería prácticamente de un año, desde el 27 de marzo de 2016 al 30 de abril de 2017.
El ERE realizado durante el año 2015 fue de un máximo de 30 días por empleado en un periodo de seis meses, por lo que este expediente afectará a los trabajadores en menor medida. De esta forma, la compañía pretende adecuar la producción de la fábrica de GM en Figueruelas (Zaragoza) a la demanda.
Según han indicado fuentes de la empresa, la reunión de este viernes ha sido la primera, de esta forma se ha iniciado el periodo de información y consulta que durará unos 15 días, en los que se espera que las dos partes alcancen un acuerdo. En principio, las condiciones del ERE serán las que ya marca el convenio colectivo de la empresa.