Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gijón informa a los trabajadores de Tenneco sobre posibles acciones legales para la continuidad

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, y el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, han mantenido este jueves una reunión con el Comité de Empresa de Tenneco para informarles sobre la consulta jurídica contratada por el Ayuntamiento con 'Uría Menéndez Abogados' para estudiar posibles actuaciones legales en defensa de la continuidad de Tenneco Gijón y de los puestos de trabajo amenazados por su cierre.
Según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, "en las reuniones previas mantenidas, tanto en el Ayuntamiento como en la planta de Tenneco en Gijón, los trabajadores trasladaron su problemática laboral tras el anuncio de la dirección de la multinacional de su intención de cerrar la factoría asturiana encargada de la fabricación de amortiguadores".
"Frente al expolio tecnológico y la injustificable decisión de la multinacional, y en cumplimiento de los compromisos adquiridos en dichas reuniones con los trabajadores, esta tarde les han comunicado el compromiso del Ayuntamiento de Gijón para la defensa de los intereses de los trabajadores", dicen desde el Equipo de Gobierno local.
Así, se llevará a cabo "la redacción y preparación de un informe jurídico sobre las posibilidades y alternativas de reacción frente al expolio tecnológico de la planta que Tenneco tiene en Gijón, y la posterior defensa de los intereses de los trabajadores".
"En ningún caso, el citado trabajo podría causar injerencias con otras acciones de carácter laborar o sindical que los trabajadores puedan estar llevando a cabo", añaden desde el Consistorio.