Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU asegura que el grupo Tenneco recibió 4 millones de euros en ayudas públicas

El senador de IU, Jesús Iglesias, ha asegurado este miércoles que el grupo Tenneco recibió 4 millones de euros en ayudas públicas del Estado, y ha reclamado al Gobierno que exija a las empresas de automoción, como contrapartida a las subvenciones, el mantenimiento del empleo, incluyendo el de la planta gijonesa.
"Hay que ver la situación de la empresa analizando no solamente las ayudas que recibió la misma, sino las importantes ayudas que al sector de la automoción ha facilitado el actual Gobierno. No tiene sentido que a un sector se le prime de forma notable y no se le exija un compromiso mínimo de mantenimiento de empleo", ha destacado Iglesias.
Para el senador es inadmisible que, al tiempo que se apoya un sector con ayudas públicas se destruya empleo. Así ha indicado que en 2012 el sector del automóvil recibió 220 millones del plan de fomento de la competitividad y ha añadido que estas no son las únicas ayudas, ni siquiera las más importantes.
"Las más relevantes son las ayudas del Plan PIVE: entre verano del 2012 y el 2013, en estas ayudas, han ido otros 290 millones de euros. En conjunto, el Gobierno del PP, en poco más de año y medio ha insuflado más de mil millones de euros en ayuda al sector de automoción", ha destacado.
FICHAJES DE RATO Y PIQUÉ
Por otra parte Iglesias ha asegurado que los "fichajes" de Piqué y Rato para cargos directivos de grandes empresas, ponen en evidencia la complicidad entre algunos políticos y los grandes conglomerados empresariales y financieros.
"En estos momentos, los grandes poderes económicos hacen alarde de su poder de decisión, de su capacidad de condicionar la vida de los ciudadanos más allá del sistema democrático. Estos fichajes forman parte de eso, como los de las eléctricas, como Felipe González, como Aznar, como tantos que están en los consejos de administración", ha destacado.