Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Jefaturas de Tráfico de Madrid y Alcorcón sólo atenderán con cita previa a partir de este lunes

Los ciudadanos que tengan que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid o a la Jefatura Local de Alcorcón para realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones deberán solicitar cita previa a partir del lunes para ser atendido (a través de Internet o del 060).
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, este nuevo servicio de cita previa tiene varias ventajas, como que se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día; y se evitan esperas innecesarias, ya que los ciudadanos son atendidos con un día y hora asignados produciendo una distribución más homogénea.
Además, este nuevo servicio hace posible que se agilicen los trámites a realizar, ya que se conoce con antelación el motivo de la visita a la Jefatura; el ciudadano obtiene confirmación de la cita en el momento de su solicitud, sin llamadas ni esperas; y ante cualquier imprevisto, se puede modificar o cancelar la cita.
EN UN SOLO CLICK
Cualquier persona que tenga que acudir a la Jefaturas provinciales de Madrid y Alcorcón deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de 'Cita previa Trámites', en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.
En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.
La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.
A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.
Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón 'obtener recordatorio' un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura. En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.
TAMBIÉN EN BARCELONA Y SABADELL
Este servicio de cita previa se puso en marcha hace meses en las Jefaturas Provinciales de Barcelona y Sabadell, con "éxito" entre los ciudadanos que han acudido a ellas, al reducir el tiempo de espera.
Por este motivo, el objetivo de la DGT es seguir implantando de forma progresiva este sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales.