Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kia alcanza los dos millones de vehículos producidos en Estados Unidos

La sociedad Kia Motors Manufacturing Georgia ha alcanzado los dos millones de vehículos de la marca Kia fabricados en Estados Unidos, al producir un Sorento SXL en su factoría de West Point, en Georgia.
Estas instalaciones, en las que la compañía invirtió cerca de 1.100 millones de dólares (1.000 millones de euros), iniciaron su actividad en noviembre de 2009 y en la actualidad producen más del 40% de los vehículos de Kia fabricados en Estados Unidos.
El presidente de la filial estadounidense de Kia, Hyun-Jong Shin, calificó de "éxito destacable" la producción de dos millones de vehículos en menos de siete años y aseguró que el hito es "motivo de orgullo".
La filial ha creado más de 15.000 empleos en West Point y en el conjunto de la región, y ha logrado situarse en la clasificación de los cinco centros de mayor actividad de Estados Unidos.