Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz ficha por Gas Gas por tres temporadas para competir en trial, enduro y 'raids'

La piloto española Laia Sanz, once veces campeona del mundo de trial y campeona de la pasada edición de la categoría femenina del Rally Dakar, correrá las próximas tres temporadas en el equipo Gas Gas para competir en los campeonatos internacionales de trial, enduro y 'raids'.
La barcelonesa, que este viernes ha anunciado el fin de su relación profesional con Montesa Honda, se incorporará de forma inmediata a la estructura de competición de la marca con el fin de preparar los nuevos proyectos deportivos.
Tras esta unión, que tendrá una duración inicial de tres años, la catalana se convertirá en la primera mujer del mundo en participar en tres competiciones 'off-road' al máximo nivel: trial, enduro y 'raids'.
La de Corbera, que volvió a insistir en que "no fue fácil" tomar esta decisión, cree que Gas Gas es "la marca idónea para afrontar nuevos retos". "Estoy muy contenta y agradecida por la apuesta que han hecho por mí y sé que juntos podemos hacer grandes cosas. Para mi carrera deportiva significa mucho tener la oportunidad de seguir creciendo como piloto. Estoy deseando montar en moto y empezar a trabajar con el equipo técnico", indicó.
Mientras que Ramón Puente, director general de Gas Gas, está convencido de que el fichaje de Sanz es "un aliciente enorme" para su equipo y con ella podrán "desarrollar un proyecto muy estimulante". "Por sus extraordinarias condiciones y por su forma de ser, Laia encaja perfectamente con nuestra filosofía, así que no podíamos dejar escapar la oportunidad de ofrecerle un programa de competición que incluyera tres modalidades", aseguró.
Con tan sólo 25 años, Laia Sanz ostenta 11 títulos mundiales de trial femenino, 10 títulos continentales y cuatro triunfos en el Trial de las Naciones, además de una victoria en trofeo de féminas del Rally Dakar.