Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Legálitas presenta en los juzgados demandas colectivas de conciliación en el caso Volkswagen

Legálitas ha presentado en los Juzgados del Prat de Llobregat de Barcelona demandas colectivas de conciliación en representación de un millar de afectados del caso Volkswagen, como inicio de las acciones judiciales previstas contra la empresa acerca del caso de la manipulación de emisiones de los motores.
En una nota, Legálitas indica que estas demandas suponen las primeras acciones judiciales realizadas y tienen como intención "poder sumar a los más de 10.000 adheridos a su Plataforma de Afectados, que continúa creciendo día a día".
La decisión, asegura la firma de abogados, "se ha tomado ante la pasividad mostrada por Volkswagen", que "ha dejado pasar el tiempo sin plantear ningún tipo de solución concreta o posible calendario en firme de reparaciones al respecto".
"El tiempo pasa, los vehículos afectados se están devaluado y es el momento de dar un paso al frente para evitar la dilatación del procedimiento e incluso la prescripción de los plazos, asegurando a los clientes que podrán ejercitar sus derechos para exigir una compensación", señala.
Legálitas asegura que este trámite es el primero de los pasos para exigir a Volkswagen que restituya sus derechos a los afectados. Una vez que la compañía sea emplazada por el juzgado, se podrá conocer si está dispuesta a dar una respuesta satisfactoria a los clientes, circunstancia que se debería conocer en las próximas semanas.