Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid se plantea una exención de la tasa de homologación para taxis eléctricos o híbridos enchufables

El coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz-Lázaro, ha indicado que el Gobierno local está barajando la posibilidad de introducir una exención de la tasa de homologación del taxi para aquellos vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
Díaz-Lázaro afirmó, en el Observatorio Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, que su Gobierno está muy interesado en incentivar vehículos poco o cero contaminantes, especialmente en lo que se refiere al vehículo eléctrico. Además, apuntó que el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo plan de calidad del aire, que se lanzará a finales del año actual o a principios de 2017.
Así, apuntó que este programa busca la protección de la salud de los ciudadanos, debido a que existen unas cifras "preocupantes" de muertes anticipadas por efectos de la contaminación, tanto por los óxidos de nitrógeno (NOx) como de partículas. El objetivo es lograr una ciudad amable, con menor contaminación y niveles de congestión de tráfico.
Por su parte, el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González, subrayó la necesidad de unificar criterios en el conjunto de España, ya que ha habido iniciativas inconexas entre sí. "Hay que dar un paso más y articular esto desde una perspectiva global", aseguró.
Al mismo tiempo, defendió un marco jurídico estable para fomentar la movilidad sostenible, especialmente en lo referente al rejuvenecimiento del parque de vehículos de reparto, que recorren una gran cantidad de kilómetros y que, en muchos casos, tienen una elevada antigüedad y un mayor consumo y nivel de emisiones.