Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mann+Hummel inaugura un laboratorio de IoT en Singapur para el desarrollo de filtros de automoción

Mann+Hummel ha inaugurado un laboratorio del internet de las cosas (IoT) industrial a nivel mundial en Singapur, que será uno de los pocos centros de este tipo en Asia centrado en la investigación y el desarrollo de filtros de automoción, industriales y comerciales innovadores.
"El laboratorio de Singapur será nuestro nuevo centro de competencia mundial para soluciones del IoT. Vamos a aprovechar nuestro conocimiento de la industria de filtración y las necesidades de nuestros clientes y vamos a construir soluciones inteligentes y optimizadas, con capacidades predictivas y sensores avanzados", ha afirmado el presidente de consejo de supervisión de Mann+Hummel, Thomas Fischer.
Por su parte, el director gerente del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur, Yeoh Keat Chuan, ha apuntado que el país "está invirtiendo mucho en incrementar las capacidades del internet de las cosas industrial" como parte de su impulso de la fabricación avanzada.
Según ha explicado la empresa, los sistemas de filtración inteligente del aire, al aprovechar el IoT, pueden correlacionar y ajustar automáticamente el nivel de filtración necesario según el nivel de contaminación con el objetivo de optimizar el rendimiento utilizando menos energía, pero garantizando la comodidad.
En cuanto a los automóviles, la incorporación de tecnología inteligente en los filtros de los coches mejorará la salud de millones de conductores de todo el mundo, según la empresa.
"Vamos a construir un modelo de negocio poniendo en primer lugar al cliente y después seleccionaremos los conceptos de IoT apropiados para llevar a nuestros usuarios finales propuestas de valor innovadoras", ha apuntado el director del laboratorio, Nicolas Payen.