Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Coma finaliza décimo en el Rally de Marruecos, recta final de la preparación para el Dakar 2012

El piloto español Marc Coma (Repsol) finalizó décimo el Rally de Marruecos, después de que una avería en la primera especial le privase de luchar por la victoria a pesar de haber logrado dos victorias de etapa, en una prueba que supone parte de la recta final de preparación para el Dakar 2012.
Coma no inició la prueba con buen pie al verse fuera de la competición por una avería a 20 kilómetros de la conclusión de la primera etapa, pese a pasar en primera posición por el primer control de paso. Sin embargo, tras una importante penalización, el piloto Repsol pudo seguir en carrera y acumular unos valiosos kilómetros de cara al próximo Dakar, en enero, anotándose además dos victorias de etapa.
Con una penalización de 4 horas más el tiempo del último clasificado de la primera etapa, Coma continuó en carrera con el objetivo de sumar más kilómetros en competición. Se impuso al día siguiente, fue tercero en la tercera etapa, cuarto el jueves, y el viernes volvió a adjudicarse la victoria en la quinta especial, para concluir cuarto este sábado.
COMA: "HA SIDO UNA LUCHA CONMIGO MISMO"
El piloto catalán ha asegurado que el equipo está contento con la actuación en la prueba marroquí. "Estamos muy satisfechos de todo el trabajo realizado y de las sensaciones globales, ya que hemos podido probar configuraciones nuevas en la moto, con lo cual volvemos a casa con mucha información", afirmó.
"Quedarte fuera del podio el primer día representa una lucha contigo mismo para estar concentrado y marcarte objetivos a corto plazo. Ha sido un buen rally, aunque se me ha hecho un poco largo. Ahora toca descansar, ya que hemos encadenado el Rally de los Faraones con el de Marruecos. Necesitamos asimilar toda esta información y continuar trabajando en esta recta final de la preparación para el Dakar 2012", concluyó.