Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mazda llama a revisión 1,9 millones de vehículos por airbags defectuosos producidos por Takata

La firma automovilística japonesa Mazda ha llamado a revisión este viernes un total de 1,9 millones de vehículos en todo el mundo fabricados entre 2004 y 2016 debido a airbags potencialmente defectuosos producidos por la compañía Takata.
Asimismo, el fabricante japonés ha afirmado haber retirado unos 1,5 millones de vehículos del mercado, incluyendo el Mazda 6, que fueron fabricados en China y en otras plantas del extranjero y vendidos en Europa, China, Australia y otros países asiáticos.
Además, la compañía ha señalado que ha llamado a revisión 200.000 vehículos en Japón, que van desde su furgoneta Bongo, el Mazda 6, el camión comercial Titan, el Vanete hasta el Mitsubishi Delica, fabricado por Mazda bajo contrato.
Según ha informado la compañía, unos 176.000 vehículos adicionales, que se habían producido en Japón para la exportación, también han sido retirados del mercado.
Por su parte, Mitsubishi Motors ha afirmado que ha recuperado un total de 150.000 vehículos de sus modelos Delica y Pajero. El problema de los airbags defectuosos es que pueden explotar con una fuerza "excesiva", que provoca una metralla de metal que se esparce por todos los compartimentos del vehículo.
De hecho, hasta el momento, estos airbags defectuosos han estado vinculados con al menos 10 muertes, principalmente en Estados Unidos, y con casi un centenar de heridos.