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Mercedes-Benz bate su récord de ventas de mayo con un aumento del 12,9%

Las matriculaciones mundiales de Mercedes-Benz se situaron en mayo en 170.625 vehículos, un 12,9% más que en el mismo mes de 2015 y la cifra más alta jamás registrada en ese mes, según datos de la compañía. Durante el pasado mes, la marca logró un récord de ventas en Europa y Asia-Pacífico y se posicionó como líder de mercado en Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia y Taiwán.
Entre enero y mayo, se vendieron 818.175 vehículos en todo el mundo, un 12,3% más que en el mismo periodo del año anterior y más que ningún otro año.
En Europa, las ventas crecieron un 14,2% en mayo hasta alcanzar las 74.268 unidades, debido al fuerte crecimiento en Reino Unido, Italia, España y Bélgica. Sólo en el mercado interno alemán se vendieron 23.343 vehículos a clientes, un aumento del 4,9% respecto al mismo mes de 2015.
En Asia Pacífico, las ventas fueron de 57.438 vehículos, un 24,2% más. En China, el mercado de mayor volumen, la firma automovilística batió un récord de 38.000 unidades vendidas (un 38,9% que en el mismo mes del año anterior). En norteamérica, las ventas ascendieron a 34.323 vehículos, de los cuales 29.299 se entregaron a clientes estadounidenses.
En cuanto a modelos, las ventas de vehículos compactos de Mercedes-Benz también alcanzaron un nuevo máximo en mayo, con un total de 53.618 unidades vendidas (un 15,6% más que en el mismo mes de 2015). En concreto, los modelos de clase A y B, CLA, CLA Coupé y GLA duplicaron sus ventas en China.
El crecimiento fue especialmente fuerte en Europa en el mes pasado para los modelos de Clase E Berlina y Estate. La sexta generación de la Clase E Estate está siendo presentada hoy al público por primera vez en Stuttgart, donde se encuentra la sede de la compañía, según ha comunicado la responsable de Márketing y Ventas de Mercedes-Benz, Ola Källenius, en una nota de prensa.
Los smart de dos y cuatro plazas también registraron un crecimiento importante del 15,1% durante mayo, ya que se entregaron 12.822 vehículos en todo el mundo. Estos modelos fueron especialmente populares en la región de Asia Pacífico, donde las unidades vendidas aumentaron en más del 50% el mes pasado.