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Nissan eleva un 14% su beneficio anual y prevé vender un 3,3% más de vehículos en 2016

Nissan obtuvo un beneficio neto de 523.800 millones de yenes (4.224 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2015, lo que supone un incremento del 14,5% con respecto a las ganancias registradas en el año anterior.
Los ingresos de la compañía, que acaba de anunciar la compra de un 34% de Mitsubishi, ascendieron a 12,19 billones de yenes (98.306 millones de euros), un 7,2% más, así como un beneficio operativo de 793.300 millones de yenes (6.397 millones de euros), un 34% más.
Nissan destaca la mejora de la demanda de nuevos productos en Norteamérica, Europa Occidental y China, solo parcialmente mitigada por el efecto negativo del cambio de divisas y la ralentización de las ventas detectada en los mercados emergentes.
La compañía vendió un total de 5,42 millones de vehículos en todo el mundo durante el ejercicio, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año fiscal 2014.
Su presidente y consejero delegado, Carlos Ghosn, consideró que estos "sólidos" resultados responder al continuado compromiso de la marca con la presentación de productos, sobre todo en Norteamérica.
Para el actual ejercicio fiscal, la compañía prevé vender 5,6 millones de unidades, lo que supone un incremento del 3,3% con respecto a la cifra de 2015. La cuota de mercado del grupo ascenderá al 6,3% a nivel mundial.