Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nissan cofinancia con la UE y 8 compañías un proyecto de mejora de infraestructuras del coche eléctrico

Nissan ha lanzado el proyecto para la mejora de infraestructuras del vehículo eléctrico 'Fast-E', que ha cofinanciado con otras ocho empresas y la Unión Europea con una inversión total de 18 millones de euros.
El objetivo del proyecto es tener instalados a finales de 2016 unos 278 puntos de recarga separados por 80 kilómetros en las carreteras principales de Alemania (241 puntos) y Bélgica (37 puntos).
Además, en un proyecto similar en la República Checa y Eslovaquia se instalarán también 30 puntos de recarga, según ha informado la compañía automovilística en un comunicado.
Los puntos de recarga que se instalarán permitirán a los propietarios de vehículos eléctricos en los cuatro países ampliar la cobertura de sus viajes, logrando mayor flexibilidad, según la empresa.
"Es fantástico tener el respaldo de la UE en este proyecto, que debería mejorar drásticamente el número de instalaciones de recarga de vehículo eléctrico en las principales carreteras de Alemania y Bélgica", ha afirmado el director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Gareth Dunsmore.
Nissan ha llevado a cabo otros proyectos de infraestructuras de vehículo eléctrico, como una asociación con A2A para instalar 13 puntos de recarga rápida como un "regalo" para Milán tras la final de la UEFA Champios League.