Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nissan desarrolla un método de análisis para aumentar la capacidad de las baterías de iones de litio

Nissan Motor Co., Ltd. y Nissan Arc Ltd. han anunciado este viernes el desarrollo conjunto de un nuevo método de análisis atómico para aumentar la capacidad de las baterías de iones de litio y así poder extender la autonomía de los vehículos eléctricos de emisiones cero, según ha informado la firma automovilística a través de un comunicado.
Este avance es el resultado de un esfuerzo conjunto de I+D entre Nissan Arc Ltd., filial de Nissan, la Universidad de Tohoku, el Instituto Nacional de Ciencia de los Materiales (NIMS) y el Instituto de Investigación sobre Radiación Sincrotón de Japón (JASRI).
En concreto, con este análisis se examina la estructura del dióxido de silicio amorfo (SiO), que está considerado como la clave para aumentar la capacidad de las baterías de este tipo de nueva generación.
El SiO, a diferencia del silicio (Si), es resistente al deterioro ocasionado por la presentación del material en forma cristalina. Este nuevo método ofrece una comprensión precisa de la estructura amorfa del SiO en base a una combinación de análisis estructurales y simulaciones informáticas.
"El invento de este nuevo método de análisis resulta esencial para desarrollar la próxima generación de baterías de iones de litio de gran capacidad. El uso de este método de análisis en nuestras futuras operaciones de I+D seguro que contribuirá a extender la autonomía de los futuros vehículos de emisiones cero", ha declarado el vicepresidente senior de Nissan Motor Co., Ltd y presidente de Nissan Arc Ltd., Takao Asami.