Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nissan anuncia el desarrollo del primer sistema de vehículos con energía eléctrica bioetanol

Nissan Motor ha anunciado este martes que está investigando y desarrollando el primer sistema de vehículo potenciado por una pila de combustible de óxido sólido (SOFC, por sus siglas en inglés), que funciona con energía eléctrica bioetanol.
El SOFC es una primicia mundial para la automoción que utiliza la reacción de combustibles, como el etanol, con el oxígeno de la atmósfera. De esta manera, se oxidan las partículas de hidrógeno extraídas del etanol y se produce electricidad de alta eficiencia que acciona el vehículo.
Esta nueva fuente de energía daría al vehículo un rango de más de 600 kilómetros, similar a los coches de gasolina. Además, se trata de un sistema respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza productos químicos que reaccionan con el oxígeno sin liberar subproductos nocivos y las emisiones de CO2 son neutralizadas por el cultivo de caña de azúcar, necesaria para fabricar etanol.
En cuanto a las ventajas del sistema de bioetanol, la compañía ha informado de que los costes de funcionamiento serán muy bajos, al igual que sucede con los vehículos eléctricos, el tiempo de repostaje será muy corto y la fuente de alimentación abundante.