Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nissan aumenta un 5% su producción en Cantabria en 2013 y las perspectivas de 2014 son "muy positivas"

La compañía estudia aumentar la capacidad de producción de la planta de Los Corrales de Buelna más allá de 2015
La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna incrementó en 2013 su producción en un 5 por ciento respecto al año anterior y las perspectivas para 2014 son "muy positivas" y hacen a la empresa plantearse, para más allá de 2015, una posible ampliación de la capacidad de la planta, que actualmente está al máximo y lo estará todo este año.
Así lo ha avanzado el consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan España, Frank Torres, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la visita a la planta este martes del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha deseado "el mejor futuro" para la fábrica pues, según ha dicho, también lo será para todo Corrales de Buelna y para la comunidad autónoma.
A preguntas de los periodistas, Torres ha afirmado que el "futuro" de la fábrica está "en las propias manos" de la planta, algo que ha considerado un "lujo" y un "privilegio" poder decir en la actual situación económica.
Según los datos aportados a preguntas de la prensa, la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna produjo en 2013 unos 10 millones de piezas para vehículos, lo que ha llevado a alcanzar el máximo de su capacidad, una situación que, según ha apuntado, se mantendrá este año.
Ha subrayado que la planta ha ido creciendo año a año hasta estar "llena" y ha afirmado que en el futuro estará aún "más llena". Ha destacado también que la planta, en la que trabajan 700 empleados, funciona actualmente "a tres turnos" y se están haciendo fines de semana.
Por parte del Gobierno regional, además de Diego, han acudido a la visita el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.
Diego y Serna han aprovechado su visita a la planta para anunciar la firma de un convenio de colaboración sobre Formación Profesional Dual para que estudiantes --el primer año 6, aunque se prevé incrementar esa cantidad-- puedan realizar prácticas en la empresa.