Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Opel Astra, 'Coche del Año en Europa 2016'

El nuevo Opel Astra ha sido galardonado con el premio 'Coche del Año en Europa 2016' tras una votación en la que han participado 58 periodistas especializados en motor de 22 países diferentes y obtener una puntuación de 309 puntos, según ha informado la marca alemana de automóviles en un comunicado.
Por detrás del Astra, estuvieron el Volvo XC90 con 294 puntos y el Mazda MX-5 con 202 puntos. El galardón ha sido comunicado al presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, este lunes, en la víspera del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, por el presidente del jurado de 'Car of the Year', Hakan Matson.
En la votación participaron más de 40 coches nuevos, desde descapotables deportivos hasta berlinas premium y SUVs. Según Neumann, el nuevo Astra representa el inicio "de una nueva era" Opel y ganar este premio supone que la compañía "estamos en el camino correcto".
Tres modelos de Opel han sido elegidos 'Coche del Año en Europa' en las últimas ocho ediciones. La compañía ha ganado este premio un total de cinco veces en la historia del galardón, que fue creado en 1964.
El nuevo Astra, que ya ha sido galardonado con 'SafetyBest 2015' y el 'Volante de Oro 2015', destaca por una conectividad "ultra moderna" debido a la integración de la tecnología smartphone, el servicio de movilidad y asistencia personal Opel OnStar.