Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Opel niega fraude en emisiones contaminantes de sus vehículos tras acusaciones en medios belgas

El fabricante automovilístico Opel ha defendido este lunes que cumple estrictamente con las normas europeas que limitan las emisiones de gases contaminantes de los vehículos, después de que la cadena flamenca VRT acusara a la marca alemana de estar retirando en secreto un software fraudulento instalado en el modelo Zafira en Bélgica.
"Desmentimos categóricamente las acusaciones de que concesionarios (Opel) estén trabajando en eliminar un software sospechoso de uno de nuestros modelos", ha indicado el portavoz de la compañía en Bélgica, Michel Retour, al diario Le Soir.
Retour ha recordado que "siempre" ha habido diferencias entre las mediciones de óxido de nitrógeno (NOx) realizadas en laboratorio y las llevadas a cabo en condiciones reales de conducción, pero ha recalcado que los resultados de Opel "siempre han respetado las normas en vigor".
El portavoz responde así a una investigación realizada por la cadena VRT, en la que se acusa a concesionarios Opel en Bélgica de estar reajustando, sin avisarlo a sus propietarios, el sistema de medición fraudulento en los coches del modelo Zafira Tourer 1.6 diésel que son llevados a revisión.
Siempre según VRT, el sistema operativo en cuestión mejora algunas prestaciones del vehículo, pero lo haría aumentando "entre 5 y 9 veces" sus emisiones de NOx. La UE limita a 80 mg de NOx por kilómetro las emisiones toleradas en los test de laboratorio.