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PSA invierte 150 millones en fabricar los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Sevelnord (Francia)

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha invertido 150 millones de euros en la adaptación industrial de la planta de Sevelnord (Francia) para la fabricación de la nueva generación de los vehículos comerciales Citroën Jumpy y Peugeot Expert, según informó el presidente de la compañía, Carlos Tavares, durante la presentación de los mismos.
Tavares apuntó que estos modelos se pondrán a la venta en el mercado europeo durante el próximo mes de junio y afirmó que permitirán consolidar el liderazgo del consorcio en el segmento de vehículos comerciales ligeros en Europa, donde cerró el año pasado con una penetración del 19,5%.
El director del Polo industrial Norte de PSA en Francia, que incluye tres factorías, Patrice Le Guyader, afirmó que la previsión de la compañía es que el centro de Sevelnord cierre el año actual con un volumen de producción de 140.000 unidades, en comparación con las 90.000 unidades fabricadas en 2015, lo que servirá para crear un tercer turno de trabajo. Desde 1994, este centro ha producido 2,5 millones de vehículos.
"Los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy han sido diseñados para ganar cuota de mercado y para ayudarnos a alcanzar los objetivos de nuestro plan de crecimiento rentable 'Push to Pass'", aseguró el presidente del grupo, al tiempo que señaló que PSA está inmersa en una fuerte ofensiva de producto, a través de la que lanzará 28 nuevos productos al mercado en seis años.
Además, el máximo responsable de la multinacional apuntó que tanto el Citroën Jumpy como el Peugeot Expert también ayudarán a la compañía a introducirse en otras regiones, dotando de una dimensión internacional a su experiencia técnica y de marketing y aumentando sus matriculaciones.
Desde la compañía apuntaron que estos dos modelos han sido diseñados para satisfacer las expectativas de los clientes, ya que ofrecen tres longitudes diferentes (4,6, 4,95 y 5,3 metros) y también una altura contenida, lo que les permite acceder a aparcamientos con dimensiones reducidas y tener una gran agilidad para desenvolverse en el tráfico urbano.
La llegada de estos dos modelos se produce después de que el grupo desvelara, en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Peugeot Traveller y el Citroën SpaceTourer, orientados al negocio de transporte de pasajeros. El consorcio PSA Peugeot Citroën creó recientemente una unidad de negocio de vehículos comerciales.
Durante el acto de presentación, la directora general de Citroën, Linda Jackson, apuntó que el Jumpy "encaja perfectamente" en la gama de producto de la firma y resaltó que la compañía cuenta con 80 años de experiencia en el segmento de vehículos comerciales. El director general de Peugeot, Maxime Picat, por su parte, aseguró que hasta la fecha se han fabricado 7 millones de vehículos comerciales.
Por su parte, el responsale de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales de PSA, Philippe Narbeuru, resaltó el crecimiento de este segmento de mercado que está previsto que continúe en los próximos años, con el objetivo de aumentar en dos puntos porcentuales su cuota en el futuro próximo y de triplicar sus ventas internacionales.