Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSA Peugeot-Citroën suprimirá 6.000 empleos en Europa en 2012

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën acometerá un plan de reestructuración que supondrá la eliminación de unos 6.000 puestos de trabajo en Europa durante el próximo año, según ha informado la compañía en una reunión con el comité de empresa europeo.
PSA explicó que las medidas que pondrá en marcha tienen como objetivo recuperar la competitividad y la rentabilidad de la división automovilística. Además, el grupo estudia aplicar otro programa de ajuste para su división de 'scooters'.
PSA cuenta con una fuerte presencia industrial en España, donde mantiene dos fábricas. Así, el centro de Vigo, que produce los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Xsara Picasso, Berlingo y Peugeot Partner, cuenta con 7.000 empleados.
Por su parte, el centro de Madrid, en la que se fabrica el modelo Peugeot 207 en distintas versiones, dispone de una plantilla total de 2.500 empleados, según los datos recogidos en la página web de la multinacional gala.