Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSA desvela los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy, basados en la plataforma modular EPM2

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha desvelado la versión renovada de sus vehículos comerciales Peugeot Expert y Citroën Jumpy, que han sido desarrollados sobre la base de la plataforma modular del grupo EMP2 con variaciones y que ofrecen amplias posibilidades de modularidad y de capacidad de carga.
Estos modelos, que se fabrican en la factoría de la compañía en Sevelnord (Francia), se basan en una plataforma modular derivada de la EMP2, con la que se mejoran las características de estos vehículos para el día a día, ya que aumentan la robustez, la capacidad de carga y también la de remolque.
Así, el Citroën Jumpy, cuya primera generación se lanzó en 1995 y que acumula más de 600.000 unidades fabricadas, y también el Peugeot Expert se pueden escoger en versiones furgón, combi doble cabina y piso cabina y también con tres longitudes diferentes (4,6, 4,95 y 5,3 metros) y con dos alturas (1,9 y 1,93 metros), lo que permite satisfacer las necesiades de diferenes tipos de clientes profesionales.
Estos vehículos ofrecen a los usuarios una capacidad de carga, en función de la configuración, de hasta 1.400 kilogramos, al tiempo que puede remolcar hasta 2.500 kilogramos. Además, la carrocería combi, orientada al transporte de pasajeros y también para servicios de shuttle, puede disponer de hasta nueve plazas.
Entre las principales novedades que incorporan estos modelos se encuentra el sistema Moduwork, que permite plegar el asiento del pasajero lateral contra el panel separador de carga, lo que sirve para liberar espacio dejando el suelo plano. Con la trampilla del panel separador se logra una longitud útil de hasta cuatro metros.
Otros elementos destacados que pueden montar estos vehiculos comerciales son las puertas laterales de apertura eléctrica, así como la cámara de visión trasera de 180 grados, la proyección de datos sobre el parabrisas o el sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas y reconocimiento de voz.
Los dos vehículos también pueden contar con diferentes elementos tecnológicos que mejoran la seguridad como el regulador de velocidad activo, la lectura de las señales de tráfico, la alerta de atención del conductor, el Active City Brake, la vigilancia del ángulo muerto, la alerta de riesgo de colisión, el Grip Control o los faros inteligentes, entre otros.
Tanto el Citroën Jumpy como el Peugeot Expert disponen de una gama de motores formada por un total de cinco versiones diésel BlueHDi con potencias de 95, 115, 120, 150 y 180 caballos. Todas se asocian de serie a un cambio manual, salvo la de mayor potencia que se combina con la transmisión automática EAT6, que también es una opción con la mecánica de 95 caballos.