Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSA crea un grupo de trabajo para decidir las medidas a adoptar para mantener su mercado en Reino Unido

El director del centro de Vigo del Grupo PSA y responsable del Polo Industrial Península Ibérica, Yann Martin, ha comunicado que la multinacional automovilística ha constituido un grupo de trabajo para decidir las medidas a adoptar con el objetivo de poder mantener sus ventas en el mercado de Gran Bretaña pese al 'Brexit'.
Así, durante un acto celebrado este martes en la sede del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), en O Porriño (Pontevedra), al ser cuestionado sobre cómo puede influir en PSA la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Martin ha manifestado que la suma del mercado de Gran Bretaña e Irlanda representa "más o menos el 14% de la producción de la planta de Vigo".
No obstante, ha refrendado que el proceso de salida de Reino Unido "no sólo toca" a la fábrica viguesa, sino que puede repercutir en todo el grupo, por lo que la multinacional ya está "trabajando sobre el tema" para tratar de mantener su cuota de mercado en el país anglosajón.
"Tenemos que seguir con la cuota de mercado que tenemos ahora en Gran Bretaña y también mantener la ganancia económica que tenemos", ha incidido, a colación de lo que ha comunicado que PSA ha dispuesto un grupo de trabajo que decidirá las medidas a adoptar de cara a poder seguir trabajando en Gran Bretaña.