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PSA publica los primeros resultados de consumos en condiciones reales, con desviaciones de hasta el 56%

El grupo automovilístico francés ha dado a conocer, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, los primeros resultados de consumos de combustible en condiciones reales de utilización en tres de sus modelos, registrando desviaciones de hasta el 56%, a través de la colaboración que mantiene con las ONG Transport & Environment y France Nature Environnement.
Estos resultados, que han sido auditados por Bureau Veritas, forman parte de la estrategia de transparencia que está implementando la empresa y confirman los datos de consumo en uso real de los vehículos de los clientes de PSA, así como las cifras recogidas en encuestas y en bases de datos independientes.
La corporación recordó que, el pasado mes de noviembre decidió publicar los datos reales de consumo de sus modelos y señaló que es primer fabricante de vehículos que opta por esta estrategia, dando a conocer este martes las cifras de tres de sus modelos.
Para las pruebas se han recorrido 25,5 kilómetros en zonas urbanas, 39,7 kilómetros en áreas extraurbanas y 31,1 kilómetros en autopista, en condiciones reales, ya que se ha utilizado el sistema de climatización, con peso de equipaje y con desniveles. Así, el consumo homologado del Peugeot 308 con motor diésel BlueHDi S&S de 1.6 litros Allure y 120 caballos con caja manual de seis marchas es de 3,2 litros, mientras que según este protocolo se sitúa en 5 litros, lo que supone una desviación del 56%.
Por su parte, el Citroën Grand C4 Picasso con el mismo motor en el acabado Exclusive homologa un consumo de combustible de 4 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que la cifra bajo esta medición se sitúa en 5,6 litros, un 40% más. Además, el DS 3 con la misma mecánica tiene un consumo oficial de 3,6 litros a los cien y según dicho protocolo es de 4,9 litros, un 36% más.
El consorcio que preside Carlos Tavares tiene intención de publicar las mediciones de consumo de combustible en situaciones reales de uso de un total de 30 modelos de las marcas Citroën, Peugeot y DS antes del próximo verano.