Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Petit Forestier logra autorización de la CNMC para comprar Fraikin

La empresa especializada en vehículos de transporte frigorífico Petit Forestier ha logrado el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la compra de Fraikin Groupe a un grupo de fondos asesorados por CVC Capital Partners y Eurazeo.
La autoridad de competencia ha aprobado esta integración empresarial en primera fase, tras haber recibido en agosto de este año la solicitud de Petit Forestier en la que se detalla la operación.
La empresa tiene suscrito un acuerdo de exclusividad para la compra de Fraikin, lo que dará origen a un grupo con un volumen de negocio acumulado de 1.300 millones de euros con capacidad de convertirse en referencia en Europa dentro del área de los vehículos industriales.
El comprador tiene el objetivo de mantener la autonomía de las dos marcados, de modo que Petit Forestier conserve su posición en el negocio del frío y Farikin actúe como sociedad general de transporte.
La operación permitirá también al nuevo grupo afrontar los retos del crecimiento en el sector de la puesta a disposición de vehículos utilitarios e industriales.