Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Picat (Peugeot), encantado de que se fabricara un nuevo Peugeot en la planta de PSA en Vigo

El consejero delegado de la marca francesa de automóviles Peugeot, Maxime Picat, ha asegurado que le encantaría que la fábrica que mantiene en Vigo el Grupo PSA fabricara un nuevo modelo de Peugeot, aunque señaló que no hay nada confirmado.
En un encuentro con prensa durante la 'premiere' mundial de la segunda generación del 3008, el directivo apuntó que todavía "habrá que esperar" para ver si este deseo se hace realidad y explicó que la semana pasada estuvo el presidente de PSA en España anunciando nuevas inversiones en sus plantas en el país y aseguró que poco más podía añadir.
Al mismo tiempo, Picat señaló sentirse "encantado" con la recuperación económica que ha experimentado España en los últimos años y también el mercado automovilístico en el país y explicó que la buena marcha de las ventas de automóviles en España es una "excelente noticia" para su marca.
En lo referente a la situación política que está atravesando España, el consejero delegado de la firma del león indicó que cada país tiene sus características y sus desafíos, aunque afirmó que la estabilidad es lo que más conviene tanto a las empresas como a sus clientes.
Respecto al nuevo 3008, aseguró que este modelo representa un salto cualitativo en comparación con la generación a la que reemplaza, de la que se han vendido alrededor de 900.000 unidades desde su lanzamiento en 2009, una cifra que prevén superar en la compañía con este nuevo vehículo.
Así, señaló que la presentación mundial del coche tendrá lugar en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, mientras que el lanzamiento en los primeros países será el 15 de octubre y en cuatro meses ya se podrá adquirir en todos los mercados mundiales.