Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila aprueba una declaración que exige a Nissan mantener los empleos

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy una declaración unánime que exige a Nissan mantener todos los empleos en la factoría abulense después del apoyo que las Administraciones han dado a la multinacional nipona.
Ante la presencia de los miembros del Comité de Empresa en el salón de plenos, se ha producido un acuerdo por unanimidad, tras lo que el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ha recordado el "trato preferencial" que ha recibido Nissan con "fuertes sumas de dinero" de las administraciones.
García Nieto ha recordado que en 2010, cuando se recortó la plantilla y se proyectó el nuevo modelo, se aseguró mantener los empleos, readmitir a 17 despedidos entonces y apostar por el futuro de la factoría para los próximos 10 a 15 años.
El Consistorio ha manifestado el apoyo a "defender y asegurar la planta" y "ayudar a preservar la totalidad de la plantilla", ha señalado el regidor.