Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RACC estima que la huelga de examinadores impedirá a 130.000 alumnos sacarse el carné en septiembre

El RACC ha calculado que, si la huelga de examinadores de tráfico se mantiene durante el mes de septiembre, al menos 130.000 personas en España y 20.300 en Cataluña se verán privadas de poder acceder al permiso de conducir.
En un comunicado este martes, el RACC --que tiene la mayor red de autoescuelas de España con 85 centros y 12.800 alumnos-- ha considerado que el sistema vigente requiere de una revisión "a fondo" que aumente la calidad de la formación, avance en la implantación de la formación continua y modernice el proceso de obtención del permiso de conducir para hacerlo más ágil y adecuado a las necesidades actuales.
Ha señalado que este conflicto está afectando a la viabilidad económica de más de 9.000 autoescuelas que dan trabajo a unas 40.000 personas en España.