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Renault desvela el nuevo Scénic, con el que redefine el concepto de movolumen

Renault ha desvelado unos días antes de la celebración del Salón de Ginebra el nuevo Scénic, con el que aspira a redefinir el concepto de monovolumen, anunció en una nota de prensa.
El nuevo Scénic, señala el grupo automovilístico, nace después de que Renault creara en 1996 el concepto de monovolumen compacto en Europa y lanzase tres generaciones sucesivas de este modelo, del que ha vendido cerca de cinco millones de unidades.
La nueva propuesta "se desmarca de los códigos tradicionales y redefine el concepto de monovolumen", asegura la firma, antes de indicar que el próximo martes, en el Salón de Ginebra, el presidente director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, y el director de diseño de la empresa, Laurens van den Acker, realizarán la presentación oficial.
Con esta cuarta generación, Renault se marca como objetivo la reinterpretación del monovolumen compacto, al introducir novedades como el parabrisas tríptico, que, como en Nuevo Espace, ofrece una visión panorámica y mejora la visión lateral.
Se incorporan diversos elementos estilísticos que dinamizan las proporciones de Nuevo Scénic. La distancia al suelo es mayor con respecto a Scénic 3, el voladizo trasero se ha reducido y las ruedas se han llevado a las cuatro esquinas, con vías más anchas tanto en la parte delantera como en la trasera.
Nuevo Scénic propone igualmente una firma luminosa específica con faros en forma de C, equipados, para las versiones altas, con la tecnología LED Pure Vision.