Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault asegura que las propuestas de los sindicatos sobre el nuevo plan elevarían un 18% los costes

La dirección de Renault considera que las propuestas de los sindicatos relacionadas con el nuevo plan industrial en España elevarían un 18% los costes de la empresa y supondrían una desventaja competitiva con respecto al resto de plantas que compiten con las nacionales.
En una nota, la dirección explica que ha celebrado este miércoles una reunión con los representantes de los trabajadores para tratar de acercar posturas de cara a la consecución de un acuerdo.
El encuentro, señala, ha terminado sin ningún avance en la negociación, al tiempo que la empresa, tras valorar las medidas solicitadas por los sindicatos, considera que "de ponerse en marcha no sólo incrementarían los costes en torno a un 18%, sino que además supondrían una desventaja con respecto a las fábricas que compiten con España para este plan".
La dirección de Renault y los representantes de los trabajadores han retomado de esta forma la negociación del Acuerdo Social relacionado con el nuevo Plan Industrial propuesto por la compañía del rombo para sus plantas españolas, un encuentro que se celebra tras las recientes declaraciones del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, que ha recordado que la multinacional tiene otras plantas en Europa que "pueden hacer el trabajo que hoy se hace" en las españolas.