Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault prevé aumentar hasta 1,5 millones los motores fabricados en Valladolid en 2014

El director de las plantas vallisoletanas sitúa el coste energético como la "asignatura pendiente" para mejorar la competitividad de España
El director de las plantas de Carrocería y Montaje y de Motores de Renault en Valladolid, Manuel Guillermo, ha indicado este martes que la multinacional prevé aumentar hasta los 1,5 millones los motores fabricados en la ciudad del Pisuerga, frente a los 1,2 millones de unidades de 2013, y hasta 180.000 los vehículos ensamblados en ella.
Así lo ha señalado durante su participación en el foro 'Valladolid sobre ruedas', que ha organizado el diario 'El Norte de Castilla' en el Museo de la Ciencia de la capital vallisoletana.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Guillermo ha ensalzado el trabajo realizado en las plantas españolas del grupo del rombo en un mundo "muy cambiante" y "en permanente revolución" donde existe "una competencia enorme".
Sin embargo, ha advertido de algunos aspectos en los que mejorar, como el estímulo del consumo interno o la reducción de costes logísticos para cruzar el Estrecho de Gibraltar, a fin de "poder aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el Magreb".
En cualquier caso, la asignatura pendiente que más ha destacado el director de las factorías vallisoletanas para mejorar la competitividad productiva en España es el coste energético, en lo que se puede hacer "mucho y mejor".