Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P ve posible que Volkswagen anuncie cargas adicionales en sus resultados de 2015

Standard & Poor's (S&P) considera que el retraso recientemente anunciado por Volkswagen en la fecha de presentación de sus resultados es un indicio de que la compañía está estudiando la asunción de cargas adicionales en sus cuentas de 2015.
Estas cargas, que tienen como objetivo responder a las consecuencias asociadas a la manipulación de emisiones de vehículos, permitirían, en caso de materializarse, "mejorar con prontitud la visibilidad en lo referido a la cuantificación de los potenciales costes a los que la compañía se enfrenta", señala la agencia.
En una nota, S&P explica que Volkswagen afronta el riesgo de tener que asumir costes "mil millonarios" asociados a reclamaciones de daños, multas regulatorias y planes de indemnización provocados por la manipulación de los motores.
Sin embargo, "la magnitud y el calendario" de este rendimiento de cuentas continúan siendo "inciertos", indica la agencia, antes de destacar la importancia de que "el aire vuelva a aclararse" en la compañía.
Desde septiembre del año pasado, la agencia ha rebajados en dos escalones la nota del grupo automovilístico, de 'A' a 'BBB+', debido a las "deficiencias en gobernanza y a los efectos crediticios adversos".