Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seat Componentes, mejor fábrica española según Iese y Celsa

Seat Componentes ha sido distinguida como la mejor fábrica española tras recibir este miércoles el Premio a la Excelencia Industrial, un galardón que otorgan anualmente la escuela de negocios Iese y el grupo siderúrgico Celsa.
El premio reconoce la labor de compañías industriales españolas que contribuyen a la competitividad económica y se enmarca en la Cátedra de Iese y Celsa 'Competitiveness in Manufacturing', ha informado Iese en un comunicado.
En concreto, se ha reconocido a la empresa del sector de la automoción su capacidad para implantar en toda la fábrica una cultura operativa de excelencia que garantiza la coherencia entre la visión estratégica y la ejecución del día a día.
Así, tras un proyecto de reorganización del 'layout' de planta en 2010 que redujo tiempos de flujo y aumentó capacidad, productividad y calidad, los procesos ganaron en visibilidad y lógica.
El director de la planta de Seat Componentes, Victor Iglesias, ha recogido el galardón en el Iese de manos del presidente y consejero delegado de Grupo Celsa, Francesc Rubiralta, y del director general de la escuela de negocios, Jordi Canals.
La fábrica competirá ahora por el Premio a la Excelencia Industrial europeo --promovido por escuelas de negocios y con más de quince años de historia-- frente a otras corporaciones premiadas en otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda o Turquía.
FINALISTAS
Las compañías finalistas este año han sido la empresa aeronáutica española Aciturri Aeronautica, el fabricante de componentes electrónicos y mecánicos para automoción Continental Automotive Spain y la farmacéutica Lilly España.
Tras ocho años de entrega, los finalistas de este premio conforman un conjunto de 32 compañías industriales que aportan más de un 2% del PIB español.