Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seat lanza una nueva versión del León 'off-road' y con tracción integral

La compañía espera aumentar las ventas un 10% este año por el éxito del León, que crecerá un 60% Seat ha presentado este miércoles en París el León X-Perience, una nueva versión de este modelo fabricado en la planta de Martorell (Barcelona) con tracción permanente a las cuatro ruedas y apariencia 'off-road', con lo que pretende ampliar su gama de clientes, dirigiéndose a un perfil de mayor poder adquisitivo.
La compañía espera aumentar las ventas un 10% este año por el éxito del León, que crecerá un 60%
Seat ha presentado este miércoles en París el León X-Perience, una nueva versión de este modelo fabricado en la planta de Martorell (Barcelona) con tracción permanente a las cuatro ruedas y apariencia 'off-road', con lo que pretende ampliar su gama de clientes, dirigiéndose a un perfil de mayor poder adquisitivo.
El presidente de la automovilística, Jürgen Stackmann, ha presentado el nuevo modelo en el encuentro del Grupo Volkswagen con los medios de comunicación previo a la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas este jueves.
En su discurso, Stackmann ha destacado que las estimaciones de la automovilística son aumentar las ventas en un 10% respecto al año pasado, gracias sobre todo a la contribución de la familia del nuevo León.
La tercera generación de este modelo registró un aumento de las ventas del 44% el año pasado, y la previsión para este año es que el incremento sea del 60% respecto a 2013.
Stackmann ha afirmado que la familia del León ya está "casi completa", y ha señalado que este modelo alcanzará el mismo nivel de ventas que el Ibiza, hasta ahora el coche más exitoso de la compañía.
La nueva generación del León se presentó al público por primera vez en el último Salón del Automóvil de París, celebrado en 2012, y desde entonces se han lanzado al mercado tres carrocerías: cinco puertas, tres puertas y familiar, además de varias versiones, como el deportivo Cupra y el Ecomotive.
VERSIÓN 'OFF-ROAD'
Esta nueva versión del León, desarrollada sobre la carrocería familiar, denominada ST, tiene una apariencia 'off-road' ya que dispone de una mayor altura sobre el suelo, de 27 mm respecto a la versión base.
El León X-Perience estará disponible en los concesionarios en noviembre, con motores TDI y TSI entre 110 y 184 caballos y dos tipos de transmisión, manual y DSG.
Incorpora uno de los sistemas de tracción integral permanente más avanzados y eficientes de su segmento: el sistema Haldex de quinta generación, que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico.
Asimismo, cuenta con sistemas de asistencia al conductor de última generación como el control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes), XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión.