Deportes
pixel

Seat y Philips Lighting 'ecoiluminan' la fábrica de Martorell

Seat ha incorporado sistemas de iluminación ecológica, lo que se conoce como 'ecoiluminación', de la mano de Philips Lighting, anunció en una nota de prensa.

En concreto, ambas compañías han firmado un acuerdo para cambiar todo el alumbrado exterior de la fábrica de Martorell por iluminación LED conectada, más eficiente y sostenible, que permite a Seat obtener un ahorro energético del 80%, correspondiente a más de 900 megavatios hora (MWh) al año.

Esta acción se enmarca en la estrategia medioambiental de Seat, denominada 'Ecomotive Factory', cuyo objetivo es disponer de una fábrica eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El proyecto incluye el cambio de la iluminación de las calles internas de la fábrica y de los aparcamientos exteriores, mediante la sustitución de las farolas y focos actuales por iluminación tipo LED.

Este tipo de alumbrado consume alrededor de un 80% menos de electricidad que las lámparas convencionales y tiene una vida útil más larga, al poder funcionar durante unas 45.000 horas, lo que supone cinco veces más que una lámpara convencional.

De esta manera, se cambian por una iluminación más eficiente en términos medioambientales más de 1.200 luminarias, un recorrido que equivaldría a 30 kilómetros en línea recta y con el que se podría iluminar de forma sostenible casi tres veces la avenida Diagonal de Barcelona.

"El objetivo de Seat es reducir, hasta 2018, el consumo de recursos por cada vehículo producido en un 25%. Esto implica disminuir indicadores clave como el consumo de energía, las emisiones de CO2, la generación de residuos, el uso de agua y las emisiones de disolventes", afirmó el responsable de Ecomotive Factory, Joan Carles Casas.

"El objetivo de Seat es reducir, hasta 2018, el consumo de recursos por cada vehículo producido en un 25%. Esto implica disminuir indicadores clave como el consumo de energía, las emisiones de CO2, la generación de residuos, el uso de agua y las emisiones de disolventes", señaló, antes de indicar que "la unión con Philips Lighting permite avanzar hacia una fábrica más eficiente y sostenible".

"El proyecto de eficiencia energética de la fábrica de SEAT en Martorell se ha realizado bajo un modelo de servicio LAAS (Light As A Service), que nos permite llevar la luz un paso más allá de la iluminación, convirtiendo a Philips Lighting en partner de SEAT en la prestación de los servicios", afirma por su parte, David Martínez, responsable de Iluminación para Industria en Philips Lighting.

"Paralelamente, este nuevo modelo responde a un cambio de paradigma en la sociedad y las empresas, donde la sostenibilidad y los patrones de la economía circular toman un papel cada vez más relevante", añade este directivo.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad